2 TORNILLOS SUELTOS PROVOCARON QUE SE CAYERA EL HELICÓPTERO DONDE MURIERON MARTHA ERIKA ALONSO Y RAFAEL MORENO VALLE
Esta mañana durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Secretario de Transportes y Comunicaciones, Javier Jiménez Espriu, declaró que el helicóptero donde murieron Rafael Moreno Valle y la entonces gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, tenía 2 tornillos sueltos que provocaron un desvío a la izquierda en pleno vuelo.
Dieron a conocer también, que la aeronave desde el 18 de septiembre de 2016 presentaba fallos de desviación, mismos que fueron reparados, sin embargo, el 17 de diciembre de 2018, al presentar otra falla, debió ser inmovilizada hasta reparar el daño, sin embargo, realizó al menos 30 vuelos más antes del que finalmente fuera el último el 24 de diciembre de 2018.
“No debió haber volado”, dijo el funcionario federal, confirmando que está descartado un atentado y que el lamentable accidente se debió a un mal estado de la aeronave.
Además mencionó que todos los especialistas que trabajaron en el accidente donde murió la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso lo hicieron de manera gratuita y que la aeronave no tuvo desprendimientos de partes.