Cuestionado sobre las versiones que aseguran que durante su mandato, del 2000 al 2006, se enriqueció ilícitamente, Vicente Fox aseguró que él no le ha robado a nadie, incluso afirmó que vive al día y difícilmente tiene para comer.
“Ahorita difícilmente tengo para comer, yo no le he robado un centavo a nadie, yo he hecho mi patrimonio con trabajo, sí con una herencia que nos dejó mi padre a nueve hermanos”, manifestó entrevista para CNN.
El expresidente dijo que todo el dinero que hizo dando conferencias, por las cuales llegó a cobrar hasta 200 mil dólares, como Barak Obama y Bill Clinton, lo metió a sus fundaciones y otros organismos que se dedican a ayudar a la población de bajos recursos.
“Hemos trabajado desde los seis siete años, hemos logrado salir adelante. Aquí no hay riqueza, ni dinero escondido y cualquiera que le busque no lo va a encontrar”, agregó. “Yo vivo prácticamente al día, todo mi dinero lo metí a las fundaciones. El dinero que he ganado en conferencias, por las cuales llegué a cobrar hasta 200 mil dólares como Obama o Clinton, cada centavo lo doné a las fundaciones”.