El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dio a conocer este lunes que la próxima semana el sector turismo regresará gradualmente a la actividad, pero reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia ante la pandemia de coronavirus.
Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que este lunes tuvo lugar en Isla Mujeres, Quintana Roo, Carlos Joaquín González, detalló que esta semana trabajadores turísticos recibirán capacitación para que cuando se reactive la economía turística puedan seguir los protocolos sanitarios.
De igual forma, indicó que el gobierno del estado comenzará una campaña intensa para invitar a la población nacional y extrajera a regresar a las playas del estado.
“Se perdieron mil millones de viajes en el mundo, debemos trabajar mucho para recuperarlo; comenzamos con una campaña turística y con otras organizaciones hoteleras con invitaciones directas a regresar a Quintana Roo de manera gradual y anteponiendo la seguridad”, indicó Joaquín González.
Para ello, señaló, Cancún cuenta con una certificación mundial seguridad por parte del Consejo de Viaje y Turismo.
Puntualizó que hasta el momento alrededor de 2 mil empresas nacionales y extranjeras se han inscrito en el programa de evaluación para el reinicio de actividades económicas.
Refirió que para combatir al coronavirus su gobierno ha trabajado en ampliar la infraestructura hospitalaria, reforzar la acción médica y atención a ciudadanos.
El presidente de la República manifestó que estarán muy atento a la evolución de la nueva normalidad y en caso de registrarse rebrotes recomendarán a los estados volver a cerrar y establecer medidas de confinamiento.