A partir del próximo martes 16 de junio, Volkswagen reiniciará operaciones en sus plantas ubicadas en México y descartó que sea de una forma total la producción en el estado de Puebla, ya que sería un acto irresponsable.
“Iniciar de una forma total con la producción en la industria automotriz en el estado de Puebla sería un acto irresponsable, por lo mismo seguiremos trabajando de forma reducida para capacitación, acciones de preparación y llenado de procesos productivos en los siguientes días para que el personal pueda contar con todos los conocimientos y herramientas necesarios para poder llevar sus labores con las mejores condiciones posibles que nos permitan mitigar al máximo el riesgo de contagio”
En un comunicado, Volkswagen informó que la empresa y sindicato han convenido el día de hoy el regreso a planta para dar inicio a partir del próximo martes 16 de junio en el primer turno.
La nueva normalidad y el entorno actual a nivel mundial, exige estar conscientes de que en un periodo largo de tiempo, todos somos responsables del cuidado tanto de nuestra salud como de la de todos en nuestro entorno, durante éste periodo y hasta en tanto no exista un medicamento o vacuna.
Volkswagen refirió que la interacción con las áreas y equipos de trabajo requieren también una capacitación que construya la adopción de hábitos que se tenían antes del inicio de la pandemia.
La armadora hizo un llamado a su equipo para que colaboren con estas acciones de preparación y capacitación con miras a un arranque paulatino más adelante.
Previamente, la filial mexicana de la automotriz alemana anunció que están listos para reactivar sus actividades de manufactura el 15 de junio, tras una suspensión temporal en sus dos fábricas que comenzó el pasado 30 de marzo.
La empresa adoptó 100 medidas de higiene y prevención para mitigar al máximo posible afectaciones a la salud de personal, la armadora alemana activará sus líneas de producción de vehículos y motores en la factoría asentada en los municipios de Cuautlancingo y Coronango Puebla; así como en la instalada en Silao, Guanajuato.