CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Nunca un gobierno estatal había volteado hacia las juntas auxiliares, Por Amor a Puebla, el gobierno humanista de Alejandro Armenta instruyó un programa del y para el pueblo, con el objetivo de priorizar obras, destacó el secretario Javier Aquino Limón al entregar 37 acciones del Programa de Obra Comunitaria, por un monto de 856 mil 310 pesos para dignificar entornos en las 17 juntas auxiliares de la capital poblana.
Aquino Limón invitó a las tesoreras de los Comités para el Bienestar a realizar una administración transparente de los recursos para pasar a la siguiente etapa, donde obtendrán una cantidad mayor para ejecutar más proyectos.
En su momento, el coordinador de Delegados y Participación, Edgar Chumacero, destacó que el programa está diseñado con sensibilidad, por lo que se eliminó el intermediarismo a fin de que sea la ciudadanía la que decida en qué, dónde y cómo invertir el recurso en las obras elegidas. Asimismo, llamó a las y los delegados a mantener la comunicación con las comunidades para transformarlas.
A esta entrega de apoyos asistieron la subsecretaria de Opciones Productivas, Elsa María Betanzos; el coordinador General de Desarrollo Regional, Enrique Martínez Romero; el secretario de Bienestar y Participación Ciudadana del Municipio de Puebla, Carlos Gómez Tepoz. Además de los presidentes auxiliares de San Francisco Totimehuacán, José Ángel Malaca Carbente; de San Pedro Zacachimalpa, José Daniel Meneses Sánchez; de Ignacio Zaragoza, Ignacio Flores Meza; de San Baltazar Campeche, Juan Manuel Colín García. Así como el edil de Santa María Xonacatepec, José Luis Alberto Moreno Vázquez; La Libertad, José Juan Román Gutiérrez; San Pablo Xochimehuacán, Jezrrel Alcalá Romero; Ignacio Romero Vargas, Diana de Bernardo Ramos; La Resurrección, Miguel Floriberto Zapotitla Romero; San Baltazar Tetela, María Fernanda Sánchez Camargo y de Santo Tomás Chautla, Rafael Merino Morales.