Matan a una 'influencer' en Colombia de la misma manera que a Valeria Márquez, tiroteada en plena transmisión

Las dos jóvenes fueron disparadas por hombres que se hicieron pasar por repartidores y fingieron querer entregarles un regalo.

Matan a una 'influencer' en Colombia de la misma manera que a Valeria Márquez, tiroteada en plena transmisión

Una ‘influencer’ y estudiante de comunicación social y periodismo en la Universidad Francisco de Paula Santander fue asesinada a tiros este jueves en el porche de su vivienda en la ciudad colombiana de Cúcuta, en un escenario muy parecido al reciente asesinato de Valeria Márquez en México, informan los medios locales.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 8:30 de la mañana, cuando un hombre que se hizo pasar por repartidor llegó a la vivienda de María José Estupiñán para supuestamente entregarle un regalo. Cuando la joven, que tenía 22 años, salió para recibir el paquete de chocolates, el delincuente le disparó a quemarropa varias veces y una bala impactó en el pómulo derecho de la víctima.

Tras asesinar a María el atacante se fugó del lugar de crimen, pero fue captado por una cámaras de seguridad del barrio donde vivía la joven. El hombre llevaba vaqueros, una chaqueta deportiva negra y una gorra roja. La Policía Metropolitana de Cúcuta llegó al lugar del asesinato en solo unos minutos. La investigación del caso continúa.

Se conoció que en 2018 la mujer había denunciado a su expareja por violencia intrafamiliar. El fallo del caso fue emitido un día antes del crimen, el 14 de mayo, y condenaba a su expareja a pagarle 30 millones de pesos (más de 7.000 dólares) de indemnización.

Asesinatos similares

El asesinato de María tiene mucho en común con el recién homicidio de la ‘influencer’ mexicana Valeria Márquez, que también fue disparada por un hombre que se hizo pasar por repartidor. Su muerte se produjo justo en una transmisión en vivo en TikTok.

En ambos casos se trataba de chicas jóvenes, una de 22 y la otra de 23 años; ambas eran ‘influencers’ con sus propios negocios, y fueron asesinadas mientras recibían algún tipo de regalo en los lugares donde vivían o trabajaban.