La Presidenta Claudia Sheinbaum lamentó este domingo la politización que se está haciendo en torno al accidente que sufrió el Buque “Cuauhtémoc”, de la Armada de México en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
El buque impactó con uno de sus mástiles el puente de Brooklyn, en esta ciudad, lo que ocasionó que una cadete y un marino perdieran la vida.
Al ser entrevistada en La Paz, Baja California Sur, la Presidenta lamentó “que esto se use políticamente, porque fue un accidente. Hay dos personas fallecidas”. Señaló que lo importante es “esperar un poco para ver cuáles fueron las causas”.
La Presidenta Claudia Sheinbaum enfatizó que ya se atendiendo la situación: “Hasta que no se haga la investigación, no podemos saber, pero fue un accidente”. La mandataria federal mostró su solidaridad con las personas fallecidas y señaló que ya se atendiendo a las personas heridas.
Además, refirió que hay coordinación entre autoridades locales, la Embajada y el Gobierno de los EU, así como con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).