El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) emplazó a huelga a la empresa armadora de autos de lujo, con sede en Puebla, con una demanda de incremento salarial de 10 por ciento como parte de la revisión 2025.
El emplazamiento se presentó ante las autoridades de la Secretaría del Trabajo federal, conforme a lo que establece la ley dijo el secretario general del Sitaudi, César Orta Briones.
El porcentaje de incremento deriva de las cuatro asambleas divisionales, que se llevaron a cabo en abril pasado, en las que trabajadores de la armadora acordaron solicitar un alza salarial de dos dígitos.
De esta forma la Comisión Revisora del Sitaudi iniciará en próximos días las mesas de negociación con directivos de la empresa de origen alemán a la espera de lograr un incremento salarial para sus más de 4 mil agremiados, toda vez que el emplazamiento a huelga vence el próximo 16 de junio a las 11:00 horas.
En su momento, Orta Briones confió en lograr un buen acuerdo con la empresa automotriz, toda vez que la revisión de este año se llevará a cabo en un entorno marcado las amenazas del gobierno de Donald Trump de imponer aranceles de 25 por ciento a las importaciones de vehículos.
El año pasado los obreros de la planta armadora de vehículos que opera en el municipio de San José Chiapa, tras 24 días de huelga obtuvieron un incremento directo al salario de 7.0 por ciento, más 3.2 por ciento en prestaciones, además de mejoras en su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).