Rusia atacó Ucrania con cientos de drones en medio del intercambio de prisioneros.

Pocas horas antes de este intercambio, la capital ucraniana, Kiev, y otras regiones sufrieron un enorme ataque ruso con drones y misiles que mató al menos a 12 personas e hirió a decenas

Rusia atacó Ucrania con cientos de drones en medio del intercambio de prisioneros.

Rusia y Ucrania intercambiaron cientos de prisioneros más este domingo, la tercera y última parte de un importante intercambio que fue un inusual momento de cooperación en los esfuerzos fallidos por alcanzar un alto el fuego tras más de tres años de guerra.

Pocas horas antes, la capital ucraniana, Kiev, y otras regiones sufrieron un enorme ataque ruso con drones y misiles que mató al menos a 12 personas e hirió a decenas. Las autoridades ucranianas lo describieron como el mayor asalto aéreo desde la invasión a gran escala de Rusia a Ucrania en febrero de 2022.

El Ministerio ruso de Defensa dijo que cada lado repatrió a 303 soldados más, después de que cada uno liberara un total de 307 combatientes y civiles el sábado, y 390 el viernes, el canje más grande de la guerra.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, confirmó el intercambio diciendo que “303 defensores ucranianos están en casa”. Señaló que las tropas que regresaban a Ucrania eran miembros de las “Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional, el Servicio Estatal de Guardia de Fronteras y el Servicio Estatal de Transporte Especial”.

La magnitud del ataque fue impactante: Rusia golpeó a Ucrania con 367 drones y misiles, en el mayor ataque individual de la guerra, según Yuriy Ihnat, portavoz de la Fuerza Aérea de Ucrania.

En total, Rusia utilizó 69 misiles de varios tipos y 298 drones, incluidos drones Shahed de diseño iraní.

Tal vez te interese