Familiares de reclusos en huelga de hambre; exigen alimentos y agua para presos

Familiares de reclusos que se encuentran en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa), protestaron por la forma en que sus familiares están siendo tratados, aun cuando la autoridad se comprometió a cuidar de ellos no solo en su salud por haber contraído Coronavirus, sino en su alimentación, y pese a eso, los tienen sin agua para beber.

Situación por la cual, los familiares, que son desde esposas, madres o hijos, a entrar a huelga de hambre como medida para hacerse escuchar por el gobernador Luis Miguel Barbosa, a fin de terminar con el maltrato del que son sujetos los enfermos de COVID -19.

Entre gritos y reclamos, los afectados piden a la autoridad estatal que les permitan ingresar los alimentos básicos para que sus reclusos puedan recuperarse de la enfermedad mortal.

Pero a la fecha acusan que no han recibido una respuesta favorable, ni por el Gobierno del Estado y menos por la directora del centro, de quien acusan en mensajes de redes sociales que esta se resiste a visitar el inmueble porque le “da asco”.

A la fecha, la Secretaría de Gobernación, ha confirmado que son 172 reclusos los que están siendo atendidos en el CIEPA, además de que se tienen 5 reos hospitalizados, y 24 han muerto por COVID-19.