El presidente de Comercio Exterior de Canaco Puebla, Héctor Landero, aseguró que el aeropuerto Hermanos Serdán puede operar 18 vuelos por hora pero hoy recibe solo 11 por día.

Es una cifra muy inferior a lo que otras terminales de Veracruz y Manzanillo transportan, entre 20 mil y 25 mil diarias, respectivamente.

Por Another Believer - Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=74879143

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El Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP) está subutilizado no solo en vuelos comerciales sino también en la movilización de carga, funcionando entre el 15 y 18 por ciento de su capacidad, señaló el presidente de Comercio Exterior de la Canaco, Héctor Landero.

Mencionó que la terminal aérea ubicada en el municipio de Huejotzingo, tiene la capacidad de recibir 18 vuelos por hora; sin embargo, sólo opera 11 al día.

En el caso de la zona de carga en el Aeropuerto Internacional de Puebla, operado por la empresa Cla PBC recinto fiscalizado, sólo moviliza de cinco a siete toneladas diarias.

Lo anterior, es una cifra muy inferior a lo que otras terminales de Veracruz y Manzanillo transportan, entre 20 mil y 25 mil diarias, respectivamente.

Menciono que el es la aduana número 10 en recaudación a nivel nacional. Además, la número 2 en interior de operaciones, pero no es aprovechada por empresas locales exportadoras.

Reconoció que, por altos costos para las operaciones de carga al extranjero, debido a la baja actividad del aeropuerto poblano, las empresas locales optan por hacer sus envíos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Comentó que el plan a dos o tres meses es concretar una frecuencia semanal de carga internacional desde el aeropuerto de Puebla. Lo anterior, para llevar entre 7 y 10 toneladas diarias.

Dijo que hay pláticas con dos aerolíneas internacionales para tener una ruta en el aeropuerto de Puebla, la cual puede ser aprovechada por los sectores automotriz, agroalimentario, textil y metalmecánico.

Señaló que en su momento faltó el apoyo del gobierno estatal para promocionar el aeropuerto de carga. Además, acotó, sólo se podía aterrizar carga en el AIFA por convenios internacionales.

Sin embargo, dijo, ahora con la apertura se tiene que concretar una frecuencia semanal desde el área de carga en Huejotzingo.

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