Un hombre armado que tomó como rehén a una persona en un centro comunitario ubicado en la colonia San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, fue abatido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC) tras cerca de dos horas de negociación.
De acuerdo con información preliminar de autoridades capitalinas, el sujeto acudió a reclamar que lo despidieron hace tres años de un gimnasio de crossfit que él mismo habría acondicionado en el mencionado centro, por lo cual pidió una indemnización de 600 mil pesos “y durante la discusión, sacó de entre sus ropas un arma de fuego y lo amagó”.
Al ser reportada esta situación, policías capitalinos se trasladaron a la zona en donde se desplegó un operativo de seguridad y mantuvieron un diálogo con el presunto agresor para intentar resolver el conflicto y liberar al rehén.
“Como lo marca el protocolo establecido, al sitio arribó una célula de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE) expertos en negociación y manejo de crisis”, detalló la SSC en un comunicado emitido mientras transcurrían los hechos.
Durante la negociación que duró alrededor de dos horas, se reportaron disparos al interior del centro comunitario sin que en ese momento se tuviera claridad de lo acontecido.