La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Tabasco, inició carpeta de investigación en contra de Luis “R” y José “I”, por su presunta responsabilidad en el delito contra la salud en la modalidad de transporte, por el aseguramiento de más de una tonelada de marihuana.
La carpeta de investigación se inició con motivo de la recepción de una denuncia anónima recibida en la Ventanilla Única de Atención de la Sede de la Fiscalía Federal en Tabasco, en la que se reportó que un camión de carga transportaba paquetes con marihuana ocultos en la caja.
Con el fin de corroborar los hechos denunciados, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se trasladaron al tramo carretero Las Choapas-Ocozocoautla, cerca de la caseta de cobro de Malpasito, en donde ubicaron el vehículo con placas de circulación del Estado de México y detuvieron a dos personas.
Al realizar la inspección y la descarga de muebles de madera que transportaba el camión, los elementos localizaron en el fondo de la caja seca 72 paquetes de cartón envueltos en plástico transparente, que contenían bolsas llenas con alrededor de una tonelada 173 kilogramos de marihuana.
Los detenidos, el narcótico y el vehículo quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), que continúa con la integración de la carpeta de investigación, hasta resolver conforme a derecho corresponda.