Puebla, Pue., 04 de julio de 2025.- Como parte de las acciones para prevenir situaciones de riesgo durante esta temporada de precipitaciones pluviales, el Gobierno de la Ciudad, que encabeza el alcalde Pepe Chedraui Budib, avanza con los trabajos coordinados en materia de limpieza y desazolve en diferentes puntos prioritarios de la capital.
En este sentido, el secretario General de Gobierno, Franco Rodríguez mencionó que, en cumplimiento a la instrucción del alcalde Pepe Chedraui, se mantiene un monitoreo y atención permanente en 17 puntos identificados como prioritarios, así como en ríos, barrancas y vasos reguladores de la ciudad.
“Con estos trabajos de intervención protegemos la integridad de las y los poblanos, así como su patrimonio. Por ello, laboramos en estrecha coordinación las diferentes dependencias municipales, ya que, trabajando en equipo fortalecemos nuestro actuar ante esta temporada de lluvias”, destacó.
Por su parte, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa informó que, como resultado de la implementación de acciones de limpieza y desazolve, el vaso regulador “Naciones Unidas” presenta un avance del 62 por ciento, la barranca “El Santuario” registra un avance del 85 por ciento y el vaso regulador “Revolución Mexicana” un 100 por ciento.
“Durante esta época de lluvias, estamos redoblando esfuerzos para garantizar la seguridad de la población que habita en zonas aledañas a los puntos prioritarios de atención”, subrayó.
Adicionalmente, el funcionario municipal agregó que se cuenta con un 98 por ciento de avance en el punto prioritario “La Hacienda”, 25 por ciento en el puente Nezahualcóyotl, 10 por ciento en el punto “Tres Cruces” y un 10 por ciento en la barranca “Aguililla”.
Cabe destacar que, como parte de los trabajos que se implementan en los 17 puntos prioritarios, se encuentran levantamiento topográfico, limpieza, deshierbe del terreno, desazolve por medios mecánicos, extracción de basura con equipo mecánico y a mano, traspaleo mecánico, acarreo, entre otras.
El Gobierno de la Ciudad que encabeza el alcalde Pepe Chedraui Budib mantiene la capital en orden y segura ante esta temporada de precipitaciones pluviales.