El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, hizo un llamado a las y los presidentes municipales del estado para que se enfoquen en cumplir con sus funciones constitucionales y eviten gastar en áreas que no les competen. Durante una conferencia de prensa, el mandatario les recordó que su responsabilidad directa incluye servicios básicos como alumbrado público, seguridad, mercados, panteones, rastros, parques y mantenimiento de calles (bacheo).
Armenta señaló que, si bien su gobierno está apoyando a los 217 municipios del estado, los ayuntamientos deben cumplir con lo que les corresponde. “No anden tirando el dinero que no es competencia de ustedes, pónganse a trabajar porque estamos haciendo nuestra parte”, expresó. También pidió que supervisen a su personal, ya que la prestación de servicios públicos es una obligación establecida en el artículo 115 constitucional.
El gobernador reconoció que algunos municipios recibieron en mal estado sus ciudades por parte de administraciones anteriores e indicó que, pese a ello, su gobierno ha desplegado programas emergentes como el Bachetón para atender problemas como el deterioro vial.