Personal del IMSS-Bienestar, afiliado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Sección 25, se manifestó este jueves 10 de julio ante el presunto incumplimiento de acuerdos por parte de las autoridades estatales.
Los empleados del Hospital General del Norte y Hospital General del Sur expresaron su descontento por las condiciones en las que laboran, destacando la falta de medicamentos, insumos básicos y mejoras en su entorno de trabajo.
Esta es la tercera ocasión que trabajadores del sector salud del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Sección 25, se manifiestan para exigir mejoras en sus condiciones laborales y el respeto a sus derechos como empleados del sistema público.
“No tenemos absolutamente nada: desde lo más básico como hojas, torundas de alcohol, hasta medicamentos anestésicos. Esto afecta directamente a los pacientes”.
Garrido explicó que, según la Secretaría de Salud, el retraso en la entrega de suministros se debe a la falta de presupuesto y proveedores. Además, señaló problemas graves como la falta de agua caliente desde enero, obligando al personal a improvisar soluciones para la higiene de los pacientes.
Pese a las adversidades, los trabajadores aseguraron que continuarán brindando atención médica.