CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Salud y el IMSS-Bienestar, informa que actualmente cuenta con abasto suficiente de tratamientos antirretrovirales.
Aunque a nivel nacional se ha presentado una problemática para la adquisición y distribución de algunos medicamentos, en el estado se han tomado medidas para asegurar su disponibilidad, con la gestión oportuna a través de requerimientos y solicitudes de redistribución con otras entidades federativas.
Es importante señalar que, por decisión federal, algunos medicamentos para el VIH serán retirados del mercado, por lo que se ajustarán los tratamientos. Estos cambios no se deben a desabasto y en Puebla ya se aplican para asegurar la continuidad del tratamiento.
Por Amor a Puebla y por la seguridad de la salud, el gobierno que encabeza Alejandro Armenta reafirma su responsabilidad con el bienestar de las personas que viven con esta enfermedad, al garantizar el acceso continuo y oportuno a sus tratamientos.