Interviene la Secretaría de Gobernación para buscar levantar clausura de PROFECO a cuatro restaurantes del Centro Histórico

Interviene la Secretaría de Gobernación para buscar levantar clausura de PROFECO a cuatro restaurantes del Centro Histórico

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) informó este lunes que intervendrá en el caso de la clausura de cuatro restaurantes del Centro Histórico, por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para buscar una alternativa de solución que no afecte la normativa de la dependencia federal.

En rueda de prensa, el titular Samuel Aguilar Pala explicó que el cierre de estos negocios se debió a la falta de información clara en el comprobante de pago, no se señalaron los precios ni las características de los productos, se efectuó el cobro obligatorio de propina y se realizaron prácticas de ventas condicionada y negativa.

El funcionario estatal expuso que el pasado 10 de julio la PROFECO realizó una inspección en algunos restaurantes del Centro Histórico de la ciudad de Puebla, encontrando cuatro con sanciones.

“El tema se analizó por la mañana y, por la intervención del gobernador, establecimos reunirnos de manera inmediata a través del delegado de Gobernación federal y las autoridades de la PROFECO, para buscar una medida inmediata que no afecte a los empresarios”, declaró.

Resaltó que el gobierno del estado atendió desde la primera hora del suceso a los empresarios, a través de la secretaria de Turismo, Carla López Malo, quien se estuvo comunicando con las autoridades competentes.

Aguilar Pala reconoció que es un tema del orden federal, pero insistió que el gobierno estatal dio indicaciones para que de inmediato se atraiga el caso y se busquen alternativas viables que no afecten la normativa de la dependencia federal.

“Espero tener respuesta esta tarde o mañana martes a primera hora”, anticipó.

En tanto, el gobernador Alejandro Armenta comentó que el tema de las clausuras a restaurantes se abordó este inicio de semana en la mesa de seguridad, a fin de proponer soluciones que no afecte a nadie.

De acuerdo con un comunicado de la PROFECO, se colocaron sellos de clausura en el Restaurant Bar & Concert Hall la Leyenda, en el que se detectó la entrega de comprobantes sin los datos de la transacción comercial; mientras que en el Café Tres Gallos fue por condicionamiento de servicio y por no exhibir precios de todos sus productos.

La misma medida se aplicó en Vitorio’s, que entrega comprobantes sin los datos de la transacción comercial y anuncia bebidas y platillos que no comercializa, y finalmente en el Zócalo Bar Puebla, por el cobro de propina obligatoria.

Tal vez te interese