Tras las intensas lluvias del fin de semana, al menos 76 escuelas resultaron dañadas en diferentes regiones de Puebla, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Manuel Viveros.
En entrevista este 14 de julio, el funcionario estatal refirió que ya se realiza un análisis estructural para determinar en qué grado resultaron afectados los inmuebles educativos, de cara al final del ciclo escolar.
Manuel Viveros detalló que las afectaciones incluyen paredes humedecidas, bardas que colapsaron o terminaron con daños estructurales, o bien, presentaron filtraciones de agua.
Respecto a la posibilidad de suspender clases para evitar riesgos con los estudiantes, Manuel Viveros mencionó que sí fue necesario hacerlo y seguir con los cursos en línea.
Los lugares donde las escuelas fueron cerradas temporalmente incluyen la Sierra Negra, el Valle de Tehuacán y el Valle de Serdán, derivado de las afectaciones a las edificaciones.
A pesar de que los maestros se mostraron en la mejor disposición de impartir las clases en línea, el titular de la SEP reconoció que hay regiones donde la recepción de internet es deficiente, lo que complica la impartición de clases.