Al descubierto, el asqueroso complot en San Pedro Cholula

Al descubierto, el asqueroso complot en San Pedro Cholula

Escrito por:
Alfonso González

Posdata

Ver perfil

El asqueroso complot orquestado en contra del gobierno de la morenista Tonantzin Fernández Díaz, presidenta municipal de San Pedro Cholula, ya fue descubierto y puso en la mira del partido de la 4T y de las autoridades del estado a sus protagonistas.

Como lo adelanté la semana pasada, algunos de ellos actuales funcionarios estatales, municipales y hasta exfuncionarios.

Sin embargo, la indagatoria de las fuerzas de seguridad, del gobierno de San Pedro y de la propia administración estatal, vía la Secretaría de Gobernación, ya arrojó nombres y apellidos de quienes quieren ver caer a la edil cholulteca.

Por algo, el diputado Andrés Villegas Mendoza saliórapidito, según él, a tratar de deslindarse del tema y, como Poncio Pilatos, disque a intentar lavarse las manos y sacudirse la responsabilidad del conflicto político y social estallado, a propósito, en San Pedro Cholula.

¿Pues que no Andrés Villegas es diputado del distrito 15 de Tecamachalco?

Porque en una entrevista ofrecida en el Congreso a los medios reconoce que se ha reunido con ediles de las juntas auxiliares de San Pedro Cholula, sin que viva allí, vote allí o sea su distrito.

¿Qué carajo hace metido en San Pedro Cholula?  

Y aunque lo niegue y reniegue, al legislador “morenista”, quien ha alimentado el fuego amigo en el municipio, todas las pruebas recabadas por las autoridades lo delatan.

Para muestra un botón, ya que no es ninguna casualidad que el síndico del Ayuntamiento de San Pedro, Iván Cuautle Minutti, haya tenido puerta abierta en el Congreso del Estado, y se haya dado el lujo de declararle -sin problema alguno- a los medios su supuesta “inconformidad” contra los presuntos yerros en el gobierno para el que trabaja.

Me pregunto ¿quién le facilitó al sindico cholulteca su llegada al Congreso, el buen trato y las entrevistas ofrecidas para fijar su postura, cuando está claro el asqueroso complot armado contra la presidenta Tonantzin?

No me parece que la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Laura Artemisa García Chávez, haya sido la responsable de permitirle al síndico cholulteca nadar en el Congreso como pez en el agua.

Más bien, el entuerto se esclarece leyendo y escuchando las declaraciones y entrevistas del propio Iván Cuautle, de Andrés Villegas y de la diputada Nayeli Salvatori Bojalil, quien se supone es la representante del Distrito local 18, por Cholula, en el Congreso local. 

Por cierto que esta última ha tratado de echarle en cara a Tonantzin Fernández no haberla buscado para disque hacer de su conocimiento el conflicto del mercado Cosme del Razo, una protesta de la que justamente ella lleva un tanto de responsabilidad.  

Las declaraciones de estos tres personajes están, evidentemente, alineadas y perfectamente estudiadas y calculadas, por lo que ya ni deberían tratar de disimular que son del mismo equipo. 

Afortunadamente, el circo orquestado en San Pedro Cholula, quien sabe si planeado desde el Congreso, se descubrió y ya se empezó a contrarrestar para eliminarlo.

Porque hay que decir que al diputado Villegas, aunque insista que es mentira, las pruebas lo delatan pues mantiene monitoreadas y vigiladas las cholulas a través de quienes fueron sus subordinados en su paso por la subsecretaría de gobernación.

Allí está Justino Cerezo, ex coordinador de comisionados de la Dirección General de Gobierno, en tiempos del exgobernador Sergio  Salomón Céspedes Peregrina, cuando el  diputado era subsecretario, y quien ahora es delegado de gobernación en las cholulas. 

¿Y a qué intereses creen que responde actualmente Justino Cerezo?

Y luego dicen que todo es mentira. Por favor.

Ha quedado al descubierto, además, que están utilizando a Iván Cuautle para tratar de desestabilizar al gobierno de San Pedro a través de otro personaje, exfuncionario municipal, de nombre Juan Pablo Silva Ochoa, quien a su vez opera con Jorge Mota, y quien la hace de asesor de Nayeli Salvatori.

Mientras tanto, los encargados de armar el conflicto en el mercado Cosme del Razo fueron Alejandro GachupinFélix Montes (simpatizante de Movimiento Ciudadano),Elena Carreón (madre del exedil Alejandro Oaxaca), Carlos BojaliFragoso (exsíndico municipal del gobierno panista de la malograda exedil Paola Angón Silva), Juan Manuel Reyes y el mismo Alejandro Oaxaca Carreón.

También participaron en el conflicto Fany López Cortés, Bernardo y Luis López (quiénes disputan el control de la administración del mercado), acusados de formar parte de los grupos de choque organizados en la campaña de la excandidata a edil de San Pedro, Roxana Luna Porquillo.

poncharelazo@yahoo.com.mx

En twitter: @poncharelazo

Facebook: Alfonso González

Tal vez te interese