Por segunda ocasión este año, la Guardia Nacional, la Sedena y corporaciones estatales realizaron operativo en contra de una estación de servicio de la marca Full Gas.
El antecedente fue el 6 de marzo de este año, cuando clausuraron la misma gasolinería ubicada en el Bulevar Norte y Avenida 15 de Mayo.
El huachicol persiste en el país y tiene expresiones en algunas gasolinerías de Puebla.
Así quedó demostrado al inmovilizar y cercar la estación de servicio.
Este lunes, el operativo fue notorio, y algunas fuentes señalan que la movilización militar está relacionada con el hallazgo de gigantescas bodegas en el norte del país, en el que precisamente se detectó la criminal actividad de robo de combustible.
Hay que recordar que recientemente el Gobierno de Puebla confirmó la detección de una toma clandestina en el ducto Cactus-Guadalajara, que transporta gas LP desde el sureste, durante un operativo realizado en el municipio de San Matías Tlalancaleca, cerca de San Antonio Chautla de Arenas, que recorre 150 kilómetros en territorio poblano.
Con informacion de Mauricio García León, se dio a conocer que el capitán segundo de caballería Tomás Martín Matus, de la 25 Zona Militar, detalló que se lleva a cabo una vigilancia constante mediante patrullaje a pie, motorizado y monitoreo satelital. Cuando se identifican irregularidades, se informa a Petróleos Mexicanos (Pemex) para su cancelación segura y evitar riesgos a la población.
De enero a la fecha, se han asegurado 28 pipas y 272 tomas clandestinas: 32 de gasolina, 230 de gas LP y diez de oleoducto.
Los municipios con mayor incidencia son San Matías Tlalancaleca, San Martín Texmelucan, Amozoc, Esperanza, Acajete, Puebla, Huejotzingo y Santa Rita Tlahuapan.
Muchas gracias. Nos vemos la próxima aquí y en mis redes como @erickbecerra1
De lunes a viernes de 6:00 a 9:00 horas En línea Noticias en La Ke Buena Puebla, por el 89.7 FM y 1010 AM.
De 14:00 a 15:00 En línea debate.
Y los martes en el pódcast en Spotify A profundidad.