La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ofreció detalles sobre el operativo de Fiestas Patrias que se implementará en Puebla capital este año.
Durante el 15 y 16 de septiembre, se desplegarán 800 elementos de la policía municipal, informó el titular de la dependencia, Félix Pallares Miranda, quien añadió que el operativo será en coordinación con el gobierno estatal.
En rueda de prensa, Pallares confirmó que, como cada año, la ciudad tendrá un operativo especial para garantizar la seguridad de los poblanos durante las Fiestas Patrias.
En este 2025, la corporación municipal asignará 400 efectivos para el Grito de Independencia y otros 400 para el Desfile del Día de la Independencia.
“Todo esto requiere coordinación con el gobierno del estado, la Guardia Nacional y la Defensa. Vamos a materializar este procedimiento como en años anteriores, destinando 400 elementos para el 15 de septiembre y otros 400 para el 16 de septiembre”, afirmó Pallares.
Por su parte, Franco Rodríguez Álvarez, titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla, informó que el Ayuntamiento otorgará permisos a ambulantes.
El funcionario estimó que serán entre 400 y 500 comerciantes los que tendrán permiso para instalarse durante la verbena popular en el Primer Cuadro de la Ciudad.
Fuente: Acento21