Líderes de la Federación “Doroteo Arango” acusaron a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, de la balacera ocurrida en el estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc.
En rueda de prensa este lunes, el representante, Luis Flores, aseguró que miembros de la otra agrupación, iniciaron los hechos violentos para exigir que se retiraran del sitio.
El comerciante dijo que el pasado viernes 15 de agosto, alrededor de las 17:00 horas, se acercaron con el coordinador del área para negociar los espacios comerciales.
En respuesta a esto, el líder de la Federación aseguró que miembros de la “28 de Octubre” se negaron, comenzaron a rodearlos y a amenazarlos con armas de fuego.
Luis Flores mencionó que esto dio inicio a la balacera en el estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc contra miembros de la organización “Doroteo Arango”.
Asimismo, lamentó que en los hechos falleciera Arely Ruiz Aguilar, integrante de la “28 de Octubre”. Así como que haya resultado herido otro de los miembros de dicha organización.
Cabe recordar que, ante estos actos violentos, el Gobierno de Puebla llamó al diálogo a las organizaciones de vendedores ambulantes.
El mandatario estatal, Alejandro Armenta Mier, cuestionó que los integrantes de las agrupaciones involucradas estuvieran armados.
Pues dijo que es contradictorio que cuando se intenta regular a estos grupos, ellos argumentan que se violan sus derechos humanos.
Asimismo, el gobernador recordó que el orden en las calles y en estos espacios del Estadio Cuauhtémoc, es facultad del Ayuntamiento de Puebla.
Fuente: Central