La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció la detención de 13 personas relacionadas con el asesinato de sus colaboradores José Muñoz y Ximena Guzmán, ocurrido el pasado 20 de mayo.
En un mensaje a medios desde el Palacio del Ayuntamiento, la mandataria capitalina informó que mediante un operativo conjunto entre autoridades locales y federales se logró la captura de los implicados.
Detalló que 10 de los detenidos participaron en la planeación y logística del crimen, mientras que tres fueron los autores materiales del asesinato de ambos exfuncionarios
De acuerdo con la indagatoria, el pasado 20 de mayo, poco después de las 7:00 de la mañana, un sujeto se acercó al vehículo de Ximena Guzmán en la Calzada de Tlalpan a la altura de Xola en dirección al centro de la ciudad y al momento en que se disponía abordar la unidad José Muñóz, disparó en repetidas ocasiones en contra de ambos exfuncionarios, privándolos de la vida de manera instantánea.
El presunto responsable huyó a pie para después abordar una motocicleta que condujo a unas calles del lugar de los hechos y posteriormente abordar una camioneta que fue abandonada en calles de la alcaldía Iztacalco.
Fuente: Expansión Política