Luego de que el pasado fin de semana se registró un choque múltiple entre 7 vehículos sobre la Vía Atlixcáyotl que dejó como saldo una víctima mortal y dos lesionados y que fue provocado por un joven que conducía en estado de ebriedad, autoridades estatales y municipales planean instalar el operativo alcoholímetro en Vía Atlixcáyotl.
Félix Pallares Miranda, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla, así lo informó tras apuntar que los operativos de alcoholímetro en la zona metropolitana y en el tramo correspondiente de la Vía Atlixcáyotl se realizarán en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Agregó que la tarde del martes 19 de agosto sostuvo una reunión con autoridades del gobierno del estado; con Francisco Sánchez González, secretario de Seguridad Pública estatal, junto con los encargados de Seguridad Ciudadana de los municipios del área metropolitana, con el propósito de que los operativos de alcoholímetro no se apliquen solo en la ciudad de Puebla.
Se espera que en estos operativos también haya presencia de autoridades de las Secretarías de Seguridad Ciudadana de los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula y de Cuautlancingo.
Al respecto, Francisco Sánchez González, secretario de Seguridad Pública Estatal, mencionó que los operativos de alcoholímetro requieren de supervisión para que no se vuelvan recaudatorios y se evite que se cometa extorsión.
Dijo que que la dependencia a su cargo tiene identificadas dos situaciones que provocan accidentes viales. Una de ellas ocurre en el Periférico Ecológico por la temporada de lluvias y la imprudencia de los conductores.