Néstor Camarillo, el exterminador del PRI

Néstor Camarillo vio que el Titanic del PRI en Puebla está a punto de hundirse, y como las ratas, prefirió correr y escapar

Néstor Camarillo, el exterminador del PRI

Escrito por:
Alfonso González

Posdata

Ver perfil

Por donde se le quiera ver, la renuncia del senador poblano, ahora expriista y exdirigente tricolor, Néstor Camarillo Medina, al partido que le dio todo -dinero, posición y poder- resulta una alevosía imperdonable para su militancia.

Justo para las mujeres, jóvenes y hombres, a los que agradece en su ridículo, penoso y desvergonzado vídeo, el cual circuló en redes sociales, disque para despedirse y anunciar su salida del PRI.

Porque si de políticos sinvergüenzas se habla en Puebla hay que poner a Néstor en primer lugar. Y razones para confirmarlo hay suficientes.

La primera, se hizo dirigente negociando y prometiendo prebendas, pactando acuerdos falsos que nunca cumplió, porque utilizó la dirigencia tricolor por cinco años únicamente para saciar sus intereses personales.

Segunda, engañó a su padrino político, a quien le quedó a deber la dirigencia priista, Jorge Estefan Chidiac, y a quien traicionó cuando pudo y cuando más le convino.

Tercera, se aprovechó de los tontos, incautos e “inocentes” panistas poblanos, a quienes les prometió alianzas copiosas de votos, apoyos económicos, cargos públicos y hasta dinero a manos llenas si se sumaban a la fuerza de su partido.

Néstor Camarillo le vio la cara al actual dirigente estatal del PAN, Mario Riestra Piña, a Ana Teresa Aranda Orosco y a todo aquel que pudo utilizar para hacerse senador en la última elección.

Comicios que también utilizó muy bien porque le sirvieron para quedarse con una posición que le correspondía al sector indígena, pero que por sus pantalones se agenció sin el mayor pudor político.

Por algo los ingenuos panistas poblanos terminaron odiando y vomitando a su “gran aliado”.

¿Qué pensará y dirá hoy el líder nacional del PRI, Alejandro, “Alito”, Moreno Cárdenas de su cachorro, al que tanto defendió y por el que sacó muchas veces las garras?

Aunque, en una de esas ambos ya sabían perfectamente la asquerosa jugada con la que Camarillo Medina traicionaría al PRI. Porque ambos, hay que decirlo, lo único que han hecho es saquear a su partido y exterminarlo poco a poco.

Cuánta razón tuvo el ducho periodista Arturo Luna, quien vaticinó, desde hace mucho, la felonía de Néstor y su ruptura con todos sus aliados para evitar una alianza en los comicios intermedios del 2027.

De hecho, en la última elección, el expriista jugó a perder con todos sus candidatos una vez que se hizo de la candidatura plurinominal -avalada por el PAN-, misma que al final lo llevó al senado.

Sin embargo, todos los pronósticos hechos sobre la permanencia del falso senador indígena en el PRI se cumplieron y ayer renunció -de la peor forma- a su militancia tricolor, porque ya a sus intereses no les convienen las siglas de ese partido.

Néstor Camarillo vio que el Titanic del PRI en Puebla está a punto de hundirse, y como las ratas, prefirió correr y escapar que quedarse a hacer algo para intentar rescatar al partido por el que es legislador.

Cuanta ingratitud del senador para con las mujeres, jóvenes y hombres que aún permanecen fieles al PRI.

Porque a Néstor lo acusaron siempre de vender las candidaturas, de privilegiar sólo a los suyos, a su grupúsculo en el PRI, de hacerse pato, de enmudecer y enloquecer cada que le convenía como dirigente para allanarle el camino a la 4T.

Lo tacharon de todo y, al final, él mismo le dio la razón a sus críticos.

Porque ya parece que regrese al PAN la senaduría, si tonto no es.

Ya sólo es cosa de tiempo para que el PRI poblano, y hasta el nacional, pierda su registro, porque ya nadie lo quiere, ni siquiera quien fuera su dirigente.

Néstor Camarillo, no hay duda, apenas está mostrando su verdadera personalidad e ideología política, la cual dista mucho de lo que los poblanos quieren.

No hay palabras para describir la chingadera que le hizo Néstor Camarillo a la militancia priista en Puebla.

¿O cómo se le llama a alguien que, a pesar de ver la gravedad de las cosas, te ve moribundo y te deja a tu suerte?

La pregunta ahora es ¿en verdad Movimiento Ciudadano va a recoger a la escoria política, a los peores desechos del PRI y a quienes a las primeras de cambio, como Néstor, se venden por dos monedas?

[email protected]

En twitter: @poncharelazo

Facebook: Alfonso González

Tal vez te interese