Una turista argentina fue multada con 500 euros tras ser sorprendida sumergiendo los pies en la Fontana di Trevi, en Roma, Italia.
El incidente ocurrió cuando agentes de la policía municipal detectaron a la joven violando las normas de protección de los monumentos y actuaron de inmediato para sancionar a la turista.
Según medios italianos, la sanción incluyó tanto la multa económica como restricciones de acceso a ciertos espacios públicos en Roma, como parte de las medidas preventivas establecidas por el reglamento urbano de la ciudad.
La prensa local señaló que este no es un caso aislado. Durante junio, reportó RomaToday, se registraron otros episodios similares, como el de una pareja sorprendida dentro de la fuente de las Naiadi, en la Piazza della Repubblica.
Asimismo, el pasado 19 de junio, un turista español fue sancionado con 450 euros tras lanzarse al agua de la Fontana di Trevi.
Otras fuentes de la capital italiana también fueron escenario de comportamientos indebidos. El 21 de mayo, una pareja se introdujo en la fuente de Via Goffredo Mameli, bajo el Gianicolo, bañándose en ropa interior y traje de baño.
Días antes, el 24 de abril, un hombre se sumergió sin camiseta en la Fontana del Tritone, obra de Bernini en Piazza Barberini. El 23 de abril, otra persona en situación de calle colocó los pies dentro de la fuente de Piazza Navona.
Medios italianos destacaron que las autoridades de Roma mantienen operativos constantes para proteger las plazas y monumentos del centro histórico, frente a la reiteración de conductas que vulneran el patrimonio cultural de la ciudad.