La Secretaría de Gobernación (Segob) descartó focos rojos en Puebla durante las fiestas patrias, por lo que se espera que en todos los municipios se pueda dar el Grito de Independencia en paz.
Al mismo tiempo el secretario Samuel Aguilar Pala hizo un llamado a la ciudadanía para mantener el orden y la armonía. Así, todas las familias podrán disfrutar de los festejos que se tienen preparados por la Independencia de México.
Hasta el momento, ningún presidente o presidenta municipal ha pedido intervención de la Segob por temas de ingobernabilidad. Pero, las autoridades atenderán a quienes sí requieran apoyo.
El titular de la Segob informó que hay un conflicto por los límites territoriales entre Albino Zertuche, Puebla y un municipio del estado vecino de Guerrero. Sin embargo, este problema se arrastra desde hace años y no tiene nada que ver con las fiestas patrias.
Además, actualmente hay diálogo y apertura entre los gobiernos de ambos estados para resolver el conflicto.
Segob descarta focos rojos por fiestas patrias en Puebla
El coordinador de Gabinete de Alejandro Armenta, José Luis García Parra, habló sobre las actividades contempladas en la capital poblana por el Grito de Independencia.
En Palacio Municipal se realizará el acto protocolario y en el Zócalo habrá verbena y un escenario con música tradicional, como mariachi.
Mientras que en el Paseo Bravo, en la 13 Sur, se instalará el escenario para el concierto gratuito de Julión Álvarez programado para la medianoche.
Este evento tendrá una duración de tres horas aproximadamente y se espera una asistencia de más de 35 mil personas a lo largo de la Avenida Juárez.
Por último, el coordinador explicó que tanto el gobierno estatal como el municipal pagarán la presentación del cantante Julión Álvarez.
Fuente: AmbasManos