El chofer de un vehículo de carga y su acompañante fueron detenidos en Sonora debido a que agentes de seguridad se dieron cuenta que llevaba más de una tonelada de metanfetamina, sustancia valuada en millones de pesos.
Agentes de la Guardia Nacional arrestaron a las dos personas como resultado de revisiones aplicadas de manera aleatoria en el puesto de seguridad ubicado en el kilómetro 75+400 del tramo carretero Golfo de Santa Clara-San Luis Río Colorado.
Los uniformados entrevistaron al conductor de la unidad, quien dijo que transportaban residuos peligrosos, incluso había bolsas de color rojo con la leyenda mencionada. Dicho vehículo salió de Puerto Peñasco con destino a San Luis Río Colorado.
A pesar de las declaraciones de los sujetos, la unidad no contaba con las características necesarias para el transporte de los residuos, lo que derivó en la aplicación de un análisis a través de rayos gamma, lo que reveló inconsistencias.
Cuando los guardias nacionales revisaron el cargamento encontraron varias bolsas de plástico que dieron un peso de mil 100 kilogramos de metanfetamina, los cuales estaban al interior de 17 tambos de 200 litros.
Fuente: Ifobae