Apple presentó este martes el primer rediseño importante del iPhone en años al confirmar el lanzamiento de un nuevo modelo más delgado, el iPhone Air. El CEO, Tim Cook, lo calificó como “el mayor salto en la historia del iPhone”.
Este fue uno de varios lanzamientos de productos durante el evento anual de hardware de Apple en su sede de Cupertino, California, que también incluyó mejoras para el Apple Watch y los AirPods Pro.
La compañía había generado expectativa con la frase “Awe-dropping”, en referencia a la presión extra que tenía Apple este año para impresionar con sus nuevos dispositivos. Las ventas del iPhone han sido irregulares en los últimos años, Apple ha quedado rezagada frente a la competencia en inteligencia artificial y la empresa se ha visto afectada por las guerras comerciales impulsadas por el presidente Donald Trump.
Durante el evento, Apple reforzó su liderazgo en hardware, destacando cómo sus nuevos dispositivos pueden habilitar funciones de inteligencia artificial sin que “Apple Intelligence” fuera el centro del evento. Los analistas se mostraron impresionados.
“El iPhone 17 Air fue el anuncio principal, reflejando el esfuerzo de la compañía por demostrar que aún puede diferenciarse a través del diseño”, dijo Gadjo Sevilla, analista de Emarketer, en un comentario enviado por correo tras el evento. “Es un recordatorio de que la ventaja competitiva de Apple sigue estando en la experiencia de producto más que en la inteligencia artificial como producto en sí”.
Con la nueva línea de iPhone, “hay un iPhone para todos a un precio razonable”, señaló Paolo Pescatore, analista tecnológico y fundador de PP Foresight, en un correo electrónico.
Aun así, las acciones de Apple (AAPL) cayeron alrededor de 1,5 % tras el evento, acumulando una baja de casi 4 % en lo que va del año, lo que sugiere que incluso un nuevo modelo podría no ser suficiente para impresionar a los accionistas. Esto podría deberse a que algunas de las novedades y funciones anunciadas este martes llegan después de lanzamientos similares de la competencia. Por ejemplo, el iPhone Air competirá con el delgado Galaxy S25 Edge de Samsung, presentado en mayo.
Esto es todo lo que la compañía presentó durante el evento:
Fuente: CNN