El secretario de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, vicealmirante Francisco Sánchez González confirmó que el reciente ataque en Tehuacán donde un hombre y su bebé de un mes de nacida perdieron la vida, se debió a una disputa entre bandas locales dedicadas al crimen.
Durante una entrevista después del Desfile Cívico-Militar por el Día de la Independencia, el funcionario estatal descartó la participación de cárteles como «La Barredora».
Aunque aclaró que el conflicto es entre grupos dedicados al comercio de sustancias ilícitas en la región.
«Hubo un enfrentamiento entre dos grupos antagónicos en Tehuacán. Estuvimos dando seguimiento. Al parecer, la ejecución del día sábado está relacionada con ese enfrentamiento entre grupos», comentó.
Mientras que la pugna se intensificó hace un mes con una serie de ejecuciones en la región.
«Son dos grupos locales de ahí de Tehuacán que ya tienen alrededor de un mes que iniciaron ejecuciones entre ellos. Es un grupo que se dedica al narcomenudeo y obviamente esa disputa ha traído este tipo de enfrentamientos», declaró.
Ante esta situación hay presencia más activa de policías estatales y diálogo con el director de la Policía Municipal para cordinar en materia de seguridad.
Fuente: SucesosPuebla