La reparación del puente al Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán en Huejotzingo cuenta con un avance importante tras la aparición de un socavón, mismo que se prevé subsanar a finales de septiembre y principios de octubre.
Aunque el tramo carretero se encuentra aún cerrado, la Secretaría de Infraestructura de Puebla indicó que la obra lleva un adelanto del 40 por ciento, por lo cual se está garantizando su reconstrucción.
“Estamos avanzando con la reconstrucción, y esperamos que esta semana y la que viene, se pueda estar terminado el socavón”, agregó el titular de la dependencia estatal, Manuel Contreras de Los Santos.
Será a lo largo de la última semana del mes, así como parte de octubre cuando pueda estar disponible y abierto para el tránsito vehicular, toda vez que está en espera de materiales para su entrega.
Y es que comentó, se requieren de unas piezas específicas galvanizadas, que no se encuentran fácilmente y requieren de búsqueda por ser una parte importante para evitar que ocurra otra situación similar.
Por tal motivo, el monto de inversión para esta rehabilitación todavía no ha sido definido y esperan que culminen los trabajos para analizar cuánto se estará destinando al final.
Contreras de los Santos especificó que las restauraciones se están llevando a cabo con los módulos de maquinaria, adquiridos por el gobierno de Alejandro Armenta Mier, asumiendo así, los materiales de protección del puente.
Fue el 4 de septiembre cuando se registró un daño en el puente, que de acuerdo al parte del Gobierno de Puebla, cuenta con una medida de 3 metros de ancho, 8 metros de largo y 5 metros de profundidad, localizado en la parte final de la rampa de acceso.
Expertos supervisaron el daño que presenta la estructura del paso superior vehicular que comunica al Aeropuerto Internacional a la altura del kilómetro 0+200 y las vías ferroviarias en el municipio de Huejotzingo
Fuente: Reporter@