Puebla, Pue. – 15 de octubre de 2025
El Gobierno del Estado de Puebla lanzó una convocatoria para integrar a 400 voluntarios que colaboren con el personal de la Secretaría del Bienestar en el censo que actualmente se realiza en las zonas afectadas por las recientes tormentas.
El objetivo es agilizar la recolección de datos en comunidades damnificadas y garantizar que todas las familias afectadas sean registradas para recibir apoyo.
Avance del censo
Rodrigo Abdala Dartigues, delegado de la Secretaría del Bienestar en Puebla, informó que hasta el momento mil 52 viviendas han sido censadas en distintas regiones impactadas por los fenómenos meteorológicos.
El censo permitirá identificar las necesidades más urgentes de la población, tanto en materia de vivienda, alimentación, salud y empleo, para canalizar recursos a través de programas sociales del Gobierno Federal y Estatal.
Participación ciudadana
Los voluntarios colaborarán en tareas de levantamiento de información, acompañamiento a brigadas y logística. Las autoridades señalaron que los seleccionados recibirán capacitación previa y contarán con credenciales oficiales para garantizar la transparencia del proceso.
El Gobierno del Estado hizo un llamado a la sociedad civil, universidades y organizaciones a sumarse al esfuerzo humanitario y solidario con las comunidades más afectadas.