Manifestantes toman la caseta de San Marcos en la México–Puebla; permiten paso libre a automovilistas

Manifestantes toman la caseta de San Marcos en la México–Puebla; permiten paso libre a automovilistas

La caseta de cobro San Marcos, ubicada en la autopista México–Puebla, permanece tomada este viernes por un grupo de manifestantes que mantienen el acceso libre para los automovilistas, sin generar bloqueos ni afectaciones a la circulación.

De acuerdo con información de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), la presencia de inconformes continúa en ambos sentidos de la autopista; sin embargo, los carriles se encuentran libres y no se reportan asentamientos vehiculares en la zona.

Los manifestantes permiten el paso sin el pago de peaje, por lo que la circulación fluye con normalidad en esta importante vía que conecta a Puebla con la Ciudad de México.

CAPUFE confirmó que situaciones similares se registran en otras plazas de cobro del país, pero en todos los casos no hay afectación al tránsito. Entre las casetas tomadas se encuentran algunas ubicadas en las autopistas Cuernavaca–Acapulco, Tehuacán–Oaxaca, México–Cuernavaca, Tijuana–Ensenada y carreteras del sureste.

La dependencia federal exhortó a los automovilistas a manejar con precaución, atender la señalización en el tramo y mantenerse informados a través del número 074, así como de los canales oficiales.

Tal vez te interese