Serán tres, los hombres de negocios que tratarán de convencer de que los elijan para presidir el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla.
El ganador tendrá un enorme reto ante la vara alta que deja el regiomontano Héctor Sánchez, quien antes presidió la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Beto Moreno, Juan Pablo Cisneros y Herberto Rodríguez van por el liderazgo, en una convocatoria que permite a los candidatos acercarse a la sociedad, a las empresas y a los consejeros.
Desde este martes y hasta el 23 de enero, los candidatos podrán promoverse y deberán hacerlo con respeto y presentando propuestas.
¿Pero por qué es relevante la renovación de la dirigencia del CCE?
Porque representa al máximo órgano empresarial, mismo que no sólo es un organismo intermedio sino es factor de gobernabilidad.
El sector empresarial está acostumbrado a descansar la representación, la exigencia y el vínculo con autoridades en quien dirige el CCE.
Su liderazgo ha de ser objetivo, firme, estratégico, apartidista y perspicaz, para no caer en la tentación de tomar partido en conflictos ajenos y mucho menos representar a los gobiernos y no a los afiliados.
Es un reto superlativo, porque debe además impulsar la inversión local, la Extranjera Directa y la generación de empleo.
Por si fuera poco, el próximo presidente del CCE deberá mantener la unidad e impedir fisuras en un sector fundamental para la actividad económica.
Muchas gracias. Nos vemos la próxima aquí y en mis redes como @erickbecerra1
De lunes a viernes de 6:00 a 9:00 horas En línea Noticias en La Ke Buena Puebla, por el 89.7 FM y 1010 AM.
De 14:00 a 15:00 En línea debate.
Y los martes en el pódcast en Spotify A profundidad.

