CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) reforzó la campaña #SinTarjetaNoHayIngreso para erradicar el cobro en efectivo en unidades alimentadoras que no circulan en carril confinado y cuentan con el validador dentro de la unidad, así lo informó la directora de Carreteras de Cuota Puebla, Norma Layón.
Explicó que como resultado de la estrategia se han vendido 300 tarjetas en módulos urbanos, se eliminó el cobro en efectivo y se logró una disminución del 70 por ciento en las quejas de usuarios, tanto en redes sociales como por oficio, acciones que han tenido un impacto inmediato en la mejora del servicio. Además, gracias a los operativos de supervisión, 31 operadores de RUTA Puebla decidieron dimitir a su cargo, lo que contribuye a reforzar la transparencia y la correcta operación del sistema.

La titular de Carreteras de Cuota Puebla también informó que la actualización de tarifas en peajes en este 2026 se realizó conforme al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), tal como lo permite la normativa. Los montos actualizados son los siguientes:
Vía Atlixcáyotl: $60.00 MXN.
Autopista Virreyes–Teziutlán: Caseta Atempan $86.00 MXN / Caseta Payuca $106.00 MXN.
Apizaco–Huauchinango: $186.00 MXN.
Atlixco–Jantetelco (Siglo XXI): $220.00 MXN.
Libramiento elevado: $89.00 MXN.
San Martín Texmelucan–Huejotzingo: $51.00 MXN.
Cuapiaxtla–Cuesta Blanca–Cuacnopalan: $155.00 MXN.
Estas acciones se enmarcan en la visión humanista de la presidenta Claudia Sheinbaum y con la directriz del gobernador Alejandro Armenta, quienes impulsan un trabajo cercano y eficiente en beneficio de las y los poblanos.








