Aparece con vida Lydia Valdivia, no está embarazada y no fue privada de su libertad

Aparece con vida Lydia Valdivia, no está embarazada y no fue privada de su libertad

Luego de cuatro días de incertidumbre, movilización y búsqueda, la tarde de este jueves 22 de enero fue localizada Lydia Valdivia, la joven de 25 años de edad, supuestamente embarazada con nueve meses de gestación, que había sido reportada desaparecida en el municipio de Acajete, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su titular, Idamis Pastor Betancourt.

En entrevista telefónica exclusiva para A Tiempo Noticias, la fiscal informó que la mujer fue localizada a las 4 PM en el Estado de México y precisó que, contrario a las declaraciones de la familia de la joven mujer, no se encuentra embarazada, ni fue privada de su libertad.

La fiscal explicó que Lydia Valdivia se encuentra bajo resguardo de la autoridad, será trasladada a Puebla, donde se realizarán los procedimientos correspondientes para salvaguardar su integridad y esclarecer las circunstancias del caso.

Antecedentes

Lydia Valdivia fue reportada como desaparecida el pasado domingo, cuando conducía de madrugada su vehículo, situación que generó preocupación entre familiares, vecinos, autoridades y sociedad en general, luego de que su ficha de búsqueda comenzara a circular en redes sociales.
El caso se viralizó rápidamente, sumándose exigencias ciudadanas para que las autoridades intensificaran las labores de búsqueda.

La mañana de este jueves, Luis Andrés Torres Pérez, esposo de Lydia Valdivia, ofreció declaraciones públicas afuera de las instalaciones de la FGE, en las que se deslindó de la desaparición, además de solicitar datos para dar con su paradero, asegurando que desconocía las razones de la desaparición y pidiendo a la ciudadanía compartir cualquier información que pudiera ayudar a encontrarla.

La Fiscalía General del Estado indicó que, aunque la mujer ya fue localizada, las investigaciones continúan para determinar con precisión qué ocurrió durante el tiempo en que se le reportó como desaparecida, así como para descartar la comisión de algún delito.

Finalmente, la fiscal Idamis Pastor llamó a la ciudadanía a evitar la difusión de información no confirmada, ya que puede entorpecer las investigaciones y generar alarma innecesaria.

Tal vez te interese