Durango, Dgo. — Un hombre originario de Puebla y presuntamente integrante activo de la Guardia Nacional fue detenido en el estado de Durango cuando transportaba un arsenal de armas de fuego en una camioneta BMW.
La detención se realizó durante un operativo de revisión sobre la carretera federal 40, en el tramo Durango–Torreón, donde autoridades federales marcaron el alto al conductor de una camioneta BMW X1 color blanco.
Al inspeccionar la unidad, los agentes localizaron un total de 49 armas de fuego —entre largas y cortas— así como cargadores y cartuchos de distintos calibres. De acuerdo con los reportes, el conductor no pudo acreditar la legal posesión y traslado del armamento.
El detenido fue identificado como Saúl Pedraza Meneses, teniente adscrito a la Guardia Nacional y originario del municipio de Tepeojuma, Puebla. Según la información preliminar, se encontraba en periodo vacacional al momento de su aseguramiento.
Tras su captura, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, que inició una carpeta de investigación por el presunto delito de portación y transporte de armas de fuego, cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Las autoridades continúan las investigaciones para determinar el origen y destino del arsenal, así como si existen más personas involucradas en el caso.








