El ayuntamiento de Puebla impugnará la resolución del Tribunal Electoral del Estado (TEEP) que anula el acuerdo de Cabildo mediante el que se retiene compensaciones extraordinarias a los regidores, para destinarlos a comerciantes afectados por la pandemia de coronavirus.
En conferencia de prensa, Castillo indicó que una vez que conozca el contenido del acuerdo del TEEP se conocerán a detalle los argumentos que los magistrados utilizaron para emitir su resolutivo, sin embargo consideró que se extralimitaron y que fueron en contra de criterios nacionales.
Fue en junio pasado cuando regidores del PAN y del PRI se inconformaron ante el TEEP por la retención de una parte de sus salarios mensuales para que se destinaran a una bolsa de apoyo a comerciantes afectados por la crisis económica que provocó la pandemia.
El tribunal determinó que las compensaciones son un derecho “irrenunciable”, así que era ilegal su retención y donación, por lo que se ordenó al Cabildo sesionar para revocar dicha medida y devolver lo retenido desde agosto a los regidores.