La Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna pide al gobierno del estado de Puebla autorice la reapertura de antros, salones de fiestas, bares, clubes, discotecas y cabarets.
Germán Méndez, representante legal, expuso en conferencia de prensa que este sector emplea a más de 100 mil personas, pero por la pandemia de Covid-19, se han perdido 60 mil de esos puestos de trabajo.
Por lo cual también piden a las autoridades municipales la condonación al 100 por ciento de los refrendos correspondientes al año 2020, ya que al ser de los primeros en cerrar y los últimos en abrir, la economía de los negocios está lesionada.
Sostuvo que para la reapertura se han preparado para cumplir con todas las medidas sanitarias y reducir la probabilidad de infectarse con el nuevo coronavirus, mismas que comenzaron a preparar desde marzo del presente año.
Agregó que para volver a operar pueden hacerlo con poco aforo, pues no en todos los giros mencionados es necesario que haya gran afluencia.
En el encuentro con medios de comunicación se indicó que ya varios de los 2 mil negocios que hay en Puebla de los giros mencionados -de los que no precisó cifra-, se fueron a la quiebra por no poder sostener gastos fijos como renta, luz y agua.
La Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna cuenta con 200 empresas afiliadas, de las cuales el representante legal sostuvo que todas están en riesgo de cerrar definitivamente si no se autoriza su pronto regreso.
Después de la conferencia, trabajadores de antros, bares y cabarets realizaron una protesta por calles de la ciudad de Puebla hasta llegar a las inmediaciones de Casa Aguayo.