Iglesia se pronuncia en contra del matrimonio igualitario

La iglesia católica continúa pronunciándose en contra del matrimonio igualitario en la entidad, pues ahora el Consejo Diocesano para el Apostolado de los Laicos de la Arquidiócesis de Puebla (CODAL) rechazó las uniones entre personas del mismo sexo “No existe ningún fundamento para asimilar o establecer analogías”.

Luego de que ayer el Arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa durante la homilía en la Catedral lamentara que el Congreso del Estado se preocupara más por la unión entre personas del mismo sexo que por la salud, economía y desempleo debido a la pandemia, ahora la iglesia católica continúa mostrando su rechazo que se busca legalizar en la Angelópolis.

Por medio de un comunicado el Consejo de CODAL que agrupa a los movimientos, Apostolados, asociaciones y grupos de Laicos católicos, manifestó que la iniciativa de reforma al artículo 297 del Código Civil del Estado de Puebla en donde se pretende modificar la definición de matrimonio entre un hombre y una mujer no tiene fundamento.

“Manifestamos nuestro extrañamiento ante tal situación y nos externamos como ciudadanos y miembros de la iglesia católica convencidos de que no existe fundamento para asimilar o establecer analogías, ni siquiera remotas entre las uniones homosexuales y el designio de Dios sobre el matrimonio y la familia” indicó el comunicado.

Pese a ello, se mencionó que como católicos respetarán, acompañarán y aceptarán a todo ser humano por ser hijo de Dios aunque externaron que apoyaron las declaraciones del Arzobispo de Puebla al decir que únicamente se está buscando el bienestar y la paz social.