Una niña víctima de explotación infantil fue rescatada en Tecámac, Estado de México. La menor era obligada a vender churros en la calle por una cuota diaria de 250 pesos; misma que si no entregaba era agredida físicamente.
La alcaldesa morenista Mariela Gutiérrez dio a conocer el caso este martes. Según informó, en sus redes sociales, las autoridades locales recibieron una denuncia ciudadana sobre las agresiones que recibía la pequeña de 11 años por parte de su tía.
“Trayendo consigo su canasta donde llevaba sus churros, se acerca a una de las vecinas y la niña empieza a llorar y le dice a la persona que reporta que por favor le compre sus churros porque si no la van a volver a castigar”, relató Arlet Almanza, titular de la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de la policía municipal de Tecámac
Gracias a al aviso, policías de Atención a Víctimas de la Violencia rescataron a la menor en la colonia Santa María Aztepec de Tecámac.
De acuerdo con la denuncia, María “N”, tía de la menor, la obligaba a vender churros y a darle una cuota mínima de 250 pesos “o de lo contrario era sancionada mediante azotes”.
Tras ser rescatada, la menor fue trasladada a las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde recibió atención médica y psicológica; además se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.