Comando intercepta camioneta de valores y se lleva 6 mdp, trabajadores presuntos orquestadores

Comando intercepta camioneta de valores y se lleva 6 mdp, trabajadores presuntos orquestadores

Seis millones de pesos, es el botín estimado que consiguió un grupo armado tras atracar a custodios de una camioneta de valores con razón social “Global”, minutos después de que salieran de su empresa ubicada calles antes del punto del asalto en inmediaciones de la colonia Cristóbal Colón, ayer por la mañana. Al parecer, investigan a los trabajadores, pues habrían caído en contradicciones en sus declaraciones.

Fuentes policíacas revelaron que cerca de las 10 de la mañana del sábado, al menos cinco sujetos con armas de grueso calibre interceptaron la camioneta RAM blindada de color gris, con número económico XX73 en la esquina de la 34 Norte y 18 Oriente.

Tras someter y desarmar a los tres custodios que viajaban en el vehículo, se apoderaron de al menos seis bolsas repletas de dinero en efectivo y antes de darse a la fuga, encerraron a los guardias en la misma unidad blindada.

Ya con el millonario botín, el comando armado se dio a la fuga a bordo de dos vehículos, un automóvil marca Volkswagen tipo Passat de color azul metálico, de reciente modelo, y otro Volkswagen tipo Vento, de color rojo.

El hecho generó una amplia movilización de policías municipales, estatales y ministeriales, tanto en el lugar y también para implementar un dispositivo de búsqueda permanente en la búsqueda de los responsables, ya con sus características físicas y de los vehículos que emplearon para el atraco.

Personal de la Fiscalía General del Estado, al entrevistarse con los custodios asaltados, revelaron que los delincuentes se llevaron seis bolsas con dinero en efectivo, las cuales contenían al menos 6 millones de pesos.

No obstante, los trabajadores de la empresa filial de Lock fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía, para una investigación más exhaustiva, pues al parecer trascendió que estaban cayendo en contradicciones y para las autoridades ministeriales apuntaba a una posible complicidad para cometer el atraco, después de eso se comprobó que estaban implicados.

Fuente: El Sol de Puebla