INFONAVIT Y BBVA MÉXICO APLICARÁN MEDIDAS ANTE EL COVID-19

Este día, Infonavit y BBVA anunciaron las medidas que aplicarán para créditos luego de la contingencia del COVID-19 que traerá consigo una fuerte crisis económica en nuestro país.

Por su parte BBVA manifestó que en sus créditos de auto, hipotecarios, de nómina y tarjetas, se dará un plazo, a quienes así lo deseen, de 4 meses diferidos para pagar los créditos mencionados.

Además, suspenderá el cobro de comisiones por baja facturación en Terminales Punto de Venta (TPVs), en apoyo a los comercios, así como apoyar los gastos en hospitales, sanatorios, clínicas y farmacias que serán próximamente enlistados en su portal web con 6 meses sin intereses al pagar con las tarjetas de crédito.

Mientras que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció tres ejes para la protección de los trabajadores, así como de las pequeñas y medianas empresas (Pymes). Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto, explicó que se destinarán 19 mil 326 millones de pesos para beneficiar a los trabajadores y sus familias, así como para seguir promoviendo el desarrollo del sector de la construcción.

El primer eje protegerá el crédito hasta por tres meses con un pago de cero por ciento, aplicará para acreditados (tres o menos pagos omisos) sin importar el año en que se haya originado su crédito. Los trabajadores interesados lo podrán solicitar a través de Mi Cuenta Infonavit (Internet), Infonatel o en CESI.

El segundo eje es el de la Tolerancia al Pago, es decir, se diferirán pagos de capital e intereses durante tres meses, a fin de que el crédito no devenga interés y mantiene saldo congelado.

Y el tercer eje es el de Beneficios por Paro Técnico, es decir, descuentos a la amortización por tiempo determinado; con éste se dará un beneficio de al menos 25 por ciento de descuento sobre el factor de pago.