Presidente del Comité Directivo del PAN en Texmelucan apoya al candidato del PRI-PRD Alberto Pedraza

Presidente del Comité Directivo del PAN en Texmelucan apoya al candidato del PRI-PRD Alberto Pedraza

En una flagrante violación a los tiempos electorales, Jorge Alberto Pedraza Almazán, se hizo presente en el arranque de campañas a diputados federales, fuera de todo tiempo político y de promoción electoral.

Esto tras acompañar el inicio de campaña del candidato a diputado federal por el Distrito V, Carlos Alberto Morales Álvarez en San Martín Texmelucan, donde se vio el total apoyo de Salvador López Nieves, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, no sólo con el candidato a diputado de la coalición Va X México, sino también a Pedraza Almazán, candidato del PRI-PRD por la alcaldía de Texmelucan.

Este acto levantó sospechas pues el abanderado del PRI no va por dicha coalición y su campaña de manera oficial arranca en un mes. De acuerdo con el calendario del INE, este domingo, 4 de abril, arrancó el período de campaña para quienes busquen una diputación federal y el 4 de mayo a presidente municipal.

Por ello, desde Texmelucan, Roxana Luna Porquillo, líder estatal del PRD; Víctor León Castañeda, quién trascendió apoya a Filemón Ramírez, candidato independiente a presidente municipal; Salvador López Nieves y Alberto Pedraza, entre otros, se dieron cita en el arranque de campaña de Carlos Morales.

Durante todo el trayecto que recorrieron en su inicio de gira proselitista, el cual además no contó con las medidas sanitarias establecidas, narrado así por los medios de comunicación que transmitieron el evento; a Salvador López Nieves así como a Alberto Pedraza, se les vio juntos en todo momento, cruzando palabras y emitiendo porras al candidato de Va X México.

Motivo por el cual los comentarios y especulaciones entre propios y extraños no se hicieron esperar ya que ha sido el propio dirigente del PAN Municipal, Salvador López, quien no ha dado postura oficial acerca del candidato de su partido en la región, lo que causa confusión entre los militantes de su partido y del PRI, al no tener lógica su estrecho acercamiento con Pedraza Almazán y sobretodo la presencia de éste último en un acto ajeno a su envestidura política.