Las jeringas vacías de la 4T

Las jeringas vacías de la 4T

Este fin de semana empezaron a circular en redes sociales videos en los que, personal de salud simulaba poner la vacuna contra el COVID-19, pero que en realidad se trataban de jeringas vacías, y lo único que hacían era meter la aguja e inmediatamente sacarla. No se inyecta absolutamente nada, solamente queda la impresión para el paciente que ha sido vacunado, cuando en realidad esto nunca sucedió.

Se han reportado por lo menos cinco videos de diversas personas de la tercera edad, en diferentes días y diferentes ciudades con el mismo caso, se simula que se aplica la vacuna con una jeringa vacía.

Hay que recalcar que, durante la vacunación, no solamente se encuentra personal médico, también están los muy bien pagados y ya vacunados “siervos de la nación”, personal de la policía municipal, políticos sacando provecho de la jornada de vacunación, y, por si fuera poco, la Guardia Nacional. Son demasiados siervos de la nación, funcionarios y soldados que se ocupan en la vacunación como para decir que el gobierno no es cómplice en la simulación de aplicación de vacunas con jeringas vacías, no van para vigilar que se apliquen las vacunas, van para cuidar que no los descubran, pues se dice que la vacuna la llegan a vender hasta en 5 mil pesos.

Este lunes, al ser cuestionado, el presidente López Obrador minimizó los hechos y se atrevió a decir que era una exageración por parte de los medios de comunicación. Fiel a su costumbre, culpó a sus opositores de organizar todo un complot para desprestigiar a su gobierno. No le inyectaron nada a (al menos) cinco personas de la tercera edad, esto está documentado en videos. Para el presidente esto es “es una exageración”. Y quienes lo defienden, lo apoyaron. Entre quienes lo apoyaron está el rey de las narco-series, el creador del “Señor de los cielos” y otras series que se encargan de magnificar la vida de los narcotraficantes y hacerlos ver como unos súper héroes. Epigmenio Ibarra no solamente es muy cercano al presidente López Obrador, sino que también se ha beneficiado con millonarias condonaciones de impuestos y un préstamo de 150 millones de pesos, esto cuando a ningún empresario se había apoyado. Pues este señor ha declarado a través de su cuenta de Twitter que ha sido la CIA la encargada de organizar estos videos para desprestigiar al gobierno lopezobradorista.

Para superar el escándalo de las jeringas vacías, bastaría transparentar todo el proceso y permitir que organizaciones de la sociedad civil lo supervisen. Por el contrario, ahora la Guardia Nacional impide que se tome video al proceso de vacunación. Sin duda estas acciones generan desconfianza en la población, ¿A qué le temen? ¿Le temen a qué la población los siga dejando en evidencia en sus malas prácticas? ¿A qué se descubra que en realidad no hay vacunas suficientes y esto es una monumental simulación?.

El personal médico no está vacunado, hay protestas a lo largo y ancho del país. Incluso al personal médico que trabaja en hospitales privados, se le está negando abiertamente el derecho a vacunarse.

El presidente, como siempre, declara que él no se va a vacunar, que no lo necesita. La imprudencia mortal del supremo de palacio Nacional se mantiene. Aunque honestamente, yo creo que ya está vacunado, que nunca tuvo Covid-19 y que muchos de ustedes creerán que ya alucino, pero finalmente, son mesas suposiciones personales.

Si existiera voluntad de parte del gobierno, una vez que se ha generado un sentimiento de desconfianza, no solamente a las vacunas en sí, si a que realmente se apliquen las vacunas, la solución sería sencilla:
1. Permitir que un familiar o el paciente constate que la vacuna está fría y sellada. 2. Abrir la jeringa frente al paciente.
3. Cargar la jeringa frente al paciente.
4. Inyectar el contenido frente a un familiar.
    El hecho de que el Gobierno, a través de sus voceros, pero sobre todo del propio presidente López Obrador genere desconfianza, sí es un llamado para toda la población para estar atentos a las acciones de nuestros gobernantes.

Pareciera ser que lo importante es mantener a la población en estado de continuo miedo, por lo que las noticias se contradicen de un día para otro, así se mantiene un estado de emergencia nacional interminable, justificando cualquier abuso de las autoridades.
Las medidas forzosas de aislamiento han transformado el miedo por virtud. Aquellos que tienen miedo creen que son mejores personas que los que no lo tienen, y subconscientemente buscarán maneras de multiplicar ese miedo porque creen que es su virtud.
Un Gobierno que genera miedo, debe ser vigilado de cerca. A este gobierno no le gusta rendir cuentas, no le gusta ser vigilado, por algo será. Podemos referirnos a la 4T como las 4 tragedias: la tragedia económica, la tragedia sanitaria, la tragedia educativa y la tragedia de la inseguridad. Ahora podemos añadir la tragedia de la desconfianza.
Hay una nueva epidemia que está infectando a la humanidad: El miedo, todos los problemas se derivan de ahí y tienen la misma solución: unidad. Los mexicanos debemos unirnos ante un gobierno que nos divide, que nos engaña, que no nos da soluciones, sino pretextos. La solución está en nuestras manos.

El domingo 4 de abril de 2021, se reportaron, de manera oficial, 136 muertes por COVID-19. Uno de ellos fue un asiduo lector de este espacio, estas líneas están escritas para ti Miguel Ángel, donde quiera que te encuentres.