Contratar nuevos elementos policíacos, regenerar espacios públicos, mapear el distribuidor vial, atención médica 24/7 en juntas auxiliares, interconexión con el arco norte, reordenar el ambulantaje y muchas promesas que quedaron en el limbo y que para esta jornada electoral piensa volver a repetir, sumándole, la reconstrucción de una desgracia que probablemente fue provocada por la ineptitud de un equipo de trabajo y de la corrupción que tanto abundó en esta administración ¿saben de qué municipio les hablo? La respuesta es San Martín Texmelucan.
Norma Layón, hoy alcaldesa con licencia, tiene el máximo histórico en cero obra pública, cero capacitación y equipamiento a Seguridad Pública, cero trabajo realizado en la comuna, ¡qué bárbara, pónganle cero! El eslogan “Ciudad de Primera” lo sacó probablemente uno de esos tantos asesores bajo la modalidad home office que no conocen San Martín Texmelucan, eso es evidente y más evidentes son las malas decisiones de haber votado por la figura de AMLO en la boleta electoral, porque ni AMLO gobierna México, ni Norma Layón gobierna San Martín Texmelucan.
Si no me cree vamos desmenuzado la trama; todo el personal poderoso de la actual administración texmeluquense, es de todos lados menos de San Martín Texmelucan y ¿qué cree? La mayoría también va por la reelección, o sea que a ese municipio tan importante en el Estado, lo seguirá gobernando, el asesor home office, más toda la planilla que es experta en aniquilar municipios en un período menor a 3 años.
Este gobierno no de cuarta, y sí de quinta, se lleva todos los récords a la administración más mentirosa y cínica de toda la historia de San Martín Texmelucan, ¿y así pretenden pedir el voto otra vez? Por supuesto que decir cínicos es poco cuando a la hora de entregar cuentas hablamos. Y en esta rendición de cuentas empezamos por la última desgracia, el desmoronamiento de la construcción de una plaza comercial por la que cruza un río subterráneo y que al verse afectado por la maquinaria utilizada para excavar, perdió su cause provocando la inundación que crece y crece cada día más.
Plaza comercial que quien sabe si tenía o no los permisos que marca la ley, pero lo que sí es un hecho es que le sobraba agua, misma que era bombeada día y noche y que ante las quejas de los vecinos y su inminente clausura, reabrió una semana después, solo para provocar una tragedia, la muerte de 3 trabajadores ¿y ahora? Ahora sólo es cuestión de esperar quién se hecha la bolita y quién se hará responsable si Norma Layón o Noé Peñaloza.
Se acerca el inicio de las campañas electorales y eso implica que veamos caras samaritanas, corazones bondadosos, ayuda al prójimo y muchas promesas, pero si estas vienen de quien ya prometió y no cumplió, el chiste se cuenta solo…