Luego de que este 1 de mayo no se iniciaran las labores para la demolición y reconstrucción del hospital del IMSS de San Alejandro, como lo habían prometido las autoridades, el doctor Miguel Ayllon Villegas emprendió una huelga de hambre por tiempo indefinido, como un llamado a los responsables de los trabajos para que sean claros en el inicio de la habilitación del nosocomio.
Villegas señaló que las autoridades federales y estatales, le han mentido a los poblanos en el arranque de esta acción.
“Este día se supone que iban a iniciar, yo no veo al ejército, no veo camiones, no veo nada; necesitamos que nos hablen con la verdad, si realmente se va a atrás el hospital y la rehabilitación, que nos hablen con la verdad y no nos mientan”.
Asimismo, señaló que han pasado tres años, así como diferentes administraciones que han sido omisas en este tema, pese a que hoy en día el inmueble es necesario por la aún latente crisis sanitaria por Covid-19.
“Hoy enfrentamos una crisis sanitaria, y las 400 camas de este nosocomio hubieran servido para atender a los poblanos que se han contagiado”, apuntó.
También cuestionó la habilitación del hospital CIMA, misma que sería la sustitución de San Alejandro.
“El Hospital CIMA iba a sustituir a San Alejandro, y ni uno ni otra, ya cuantos años pasaron, pasamos los peores momentos de la pandemia y no hubo nada, otra mentira más”, señaló.
El 19 de septiembre del 2017 el sismo de magnitud 7.1 afectó el inmueble del hospital del Seguro Social, San Alejandro, a tal grado de quedar totalmente inhabilitado.
Fuente: El Sol de Puebla