Habitantes del fraccionamiento Real de Guadalupe, denunciaron a los chóferes de la Ruta 6 por acoso sexual quienes tienen su base paradero en esa colonia.
Vecinas del lugar y usuarias en Facebook y de este transporte, han evidenciado el acoso sexual por parte de los operadores y representantes de la ruta, incluso algunas han recibido tocamientos lascivos.
Si bien no existe una denuncia legal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) han asentado los hechos en el grupo de Facebook del fraccionamiento, mismos que servirán de evidencia a la hora de interponer la denuncia correspondiente contra los que resulten responsables.
Además del acoso sexual los habitantes de esta demarcación manifestaron que recientemente la Ruta 6 se apoderó de la caseta de vigilancia que fue clausurada por el Ayuntamiento de Puebla, misma que sirve como resguardo de ellos y se niegan a entregar a la comunidad ya que no cuentan con un establecimiento e insisten a través de sus representante hacer uso del módulo y no pagar un establecimiento apropiado.
Ante los reclamos y protestas ciudadanas, Rogelio Cortés, representante de esta Ruta Transportista, amenazó a los habitantes del fraccionamiento con dejar de prestar el servicio, razón por la cual la sociedad pide la intervención de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado, Elsa María Bracamontes González.
Cabe destacar que no existe un control ni vigilancia en esta ruta, pues acusan los usuarios que los choferes conducen en estado de ebriedad, carecen de documentación oficial como tarjetones y seguro para los pasajeros, además del deterioro que las unidades presentan.