¿Vio un vehículo por debajo de su valor real en Internet o una financiera que no revisa buró de credito y que pide muy pocos requisitos? Probablemente se trata de un fraude.
En este espacio de noticias nos dimos a la tarea de investigar cómo operan los defraudadores que a través de la oferta de vehículos por debajo de su valor y en financieras fantasma, te quitan desde 10 mil hasta el valor total de la unidad.
En Puebla existen financieras “patito” como la que se ubica en la prolongación 11 sur, calle del trabajo #6125, local 2 en Mayorazgo, la cual se hace llamar “Crea +”, en la que te ofrecen llevarte el vehículo que quieras, con minimos requisitos y desde un pago inicial de 10 mil pesos, la desventaja es que nunca puedes ver la unidad, ya que según ellos se encuentran en la CDMX y hasta que pagues el depósito inicial te será entregada la unidad.
Otro caso es a través de Internet, donde en diversos portales suben fotografías de vehículos sin placas, ofreciendo una oferta por una supuesta enfermedad y alegando que la transacción se hace a través de Mercado Libre, enviando una ficha de depósito y una vez realizado prometen que en pocos días la unidad llegará a tu domicilio, en este caso la comunicación es siempre por correo electrónico, con nombres y fotografías falsas de personas que ni si quiera se ubican en México.
La recomendación es que verifique siempre la reputación del vendedor, no compre falsas ilusiones y cuide su dinero, las estafas están a la orden del día como se muestra en el reportaje.